ENVÍO GRATIS POR COMPRAS MAYORES A $200.000

NUEVO
HOMBRE
MUJER
NIÑOS
ACCESORIOS
REBAJAS
EXPLORAR
Jack O’Neill

NUESTRA MISIÓN OCEÁNICA

En 1952, Jack O'Neill inventó su primer traje de neopreno porque "solo quería surfear por más tiempo". Esta pasión conecta directamente a O'Neill con los océanos. Como una marca diseñada para disfrutar de la naturaleza, es nuestra responsabilidad contribuir a un mundo más limpio y sostenible.

Esta iniciativa comenzó en 1996 cuando nuestro fundador Jack O'Neill inició el programa Sea Odyssey con la frase “El océano está vivo, y nosotros tenemos que cuidar de él”, como un compromiso para educar a los jóvenes sobre la conservación de los océanos. Hoy, O'Neill continúa con el espíritu de Jack en pro de la protección de los océanos a través de iniciativas colaborativas y el trabajo constante en 3 áreas principales que componen los pilares de O’Neill Blue:

1 - Hacer de nuestras colecciones lo más sostenibles posible.
2 - Responsabilidad compartida a lo largo de nuestra cadena de suministro.
3 - Apoyar iniciativas para cuidar nuestros océanos, costas y playas, nuestra “zona de juegos”

En O'Neil tenemos la misión de proteger nuestros océanos para las generaciones futuras y retribuir a la “zona de juegos” donde O’Neill fue fundada, minimizando el impacto de la contaminación y siendo pioneros en sostenibilidad.

O'neill blue

O´NEILL BLUE

O'Neill Blue es nuestra colección de productos construidos con materiales sostenibles, que fueron diseñados para ser más duraderos, más circulares y por ende para generar un mejor futuro. Es por esto, que actualmente para que cualquiera de nuestros productos sea clasificado como O'Neill Blue debe estar compuesto con por lo menos 40% de estos materiales sostenibles, y seguiremos subiendo este indicador en las próximas temporadas. Nuestro objetivo en el largo plazo es que todas nuestras prendas estén bajo la etiqueta O'Neill Blue.

Repreve- Materiales O'neill Blue

MATERIALES O´NEILL BLUE

Nuestros materiales se seleccionan cuidadosamente para mejorar el impacto medioambiental de nuestros productos. Estamos comprometidos en garantizar que todas las materias primas son cultivadas y manufacturadas responsablemente, de forma que se preserven los recursos y se respeten los derechos humanos y de los animales.

ECONYL®

Utilizamos ECONYL® de nylon regenerado para ayudar a cerrar el ciclo. Hecho a partir de residuos, es infinitamente reciclable y puede ofrecer muchas posibilidades de reutilización. Todo es parte de la visión de la marca O'Neill Blue, hacer del mundo un mejor lugar siendo pioneros en procesos de regeneración que cierren el ciclo y de esta manera entregar productos más sostenibles.

Econyl - Materiales O'neill Blue
Repreve - Materiales O'neill Blue

REPREVE

Usamos REPREVE® hecho de botellas PET recicladas, limpiadas y tejidas en nuestros hilos. Luego, el hilo se hila utilizando las virutas y hojuelas de fibra reciclada de la más alta calidad certificadas y verificadas por U TRUST®. Esta forma de fibras sintéticas genera menos gases efecto invernadero y conserva agua y energía en el proceso. Usando REPREVE, O´Neill ha recuperado más de 10.000.000 de botellas de plástico de los vertederos hasta ahora.

Better Cotton Initiative

Estamos orgullosos de trabajar en asocio con la Iniciativa para un mejor algodón o Better Cotton Initiave, BCI por sus siglas en inglés, para transformar responsablemente la forma en que usamos el algodón. Better Cotton es un sistema que abastece el algodón a través del balance de masas lo que hace que no sea físicamente posible rastrear el material hasta los productos finales. Para mas detalles puedes consultar bettercotton.org/learnmore. La iniciativa Better Cotton Initiative/BCI conecta a personas y organizaciones de todo el sector del algodón, desde el campo hasta las tiendas retail, con el fin de promover mejoras cuantificables y continuas para el medio ambiente, las comunidades agrícolas y las economías de las zonas productoras de algodón. Actualmente no es posible definir el porcentaje exacto de Better Cotton que puede contener una prenda, ya que el sistema permite que este se mezcle con el algodón cultivado de forma convencional; A este proceso se le llama el sistema de equilibrio de masas.

Better cotton initiative
Algodón Orgánico

Algodón Orgánico

Utilizamos algodón orgánico para garantizar que nuestros océanos, ríos y lagos permanezcan libres de toxinas dañinas. El algodón orgánico promueve suelos más sanos y al mismo tiempo cuida la salud del agricultor utilizando procesos naturales sobre los artificiales.

Poliéster Reciclado

Utilizamos poliéster reciclado para dar una segunda vida a materiales que no son biodegradables y que, de otro modo, acabarían en los vertederos o en el océano. En comparación con el poliéster virgen, el poliéster reciclado puede tener la misma calidad en el acabado utilizando menos energía y reduciendo las emisiones de CO2.

Poliéster reciclado - O'neill
Poliamida reciclada - O'neill

Poliamida Reciclada

Utilizamos poliamida reciclada para recuperar materiales y residuos de los océanos y destinarlos a prendas duraderas. Dado que la poliamida virgen es conocida por sus dificultades para descomponerse, vemos su reutilización como una solución para reducir los residuos y la contaminación de los océanos. Adicionalmente, al utilizar fibras recicladas, se emiten menos gases efecto invernadero y se conserva agua y energía en el proceso.

PROYECTOS O’NEILL BLUE

Retribuir a nuestros oceanos, costas y playas, nuestra “zona de juegos”, y a su comunidad ha sido parte del ADN de O'Neill desde que Jack O'Neill inventó el primer traje de neopreno. Es a través de la asociación continua con diferentes organizaciones que logramos mantener el impacto y la conexión con nuestra misión oceánica y apoyar a las personas y el planeta.

Sea Odyssey

SEA ODYSSEY

En 1966, Jack O'Neill creó el programa Sea Odyssey para educar a los estudiantes sobre la importancia de la relación entre el mar vivo y el medio ambiente. Hoy, gracias a los esfuerzos de O'Neill, hay más de 2.000 voluntarios, en 43 sesiones, en 11 países. La embarcación Sea Odyssey de O'Neill ofrece una experiencia educativa práctica para fomentar la protección y la preservación de nuestro mar vivo y sus comunidades.

BEACH CLEAN UP

Eneco Clean The Beach y O'Neill organizan una limpieza gratuita de playas junto con varios clubes de surf y playa belgas y holandeses. Grandes grupos son invitados por localidad a reunirse y reflexionar sobre el problema del plástico en nuestros océanos y playas. Junto con los clubes de surf y de playa, O'Neill apoya este evento comunitario para limpiar toda la línea costera del Mar del Norte.

Beach clean up
Surfrider foundation

SURFRIDER FOUNDATION

O'Neill apoya a Surfrider Foundation Europe, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es proteger y mostrar la importancia de los lagos, ríos, el océano, las olas y las costas. Actualmente cuenta con más de 13.000 miembros y esta activa en 9 países a través de sus sucursales gestionadas por voluntarios. Desde hace casi 30 años, Surfrider Foundation Europe ha estado tomando acciones como autoridad reconocida en sus tres áreas de experticia: residuos marinos, calidad del agua y salud pública y gestión costera y cambio climático.

SURFERS, NOT STREET CHILDREN

O'Neill se enorgullece de apoyar a Surfers, Not Street Children, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los niños vulnerables y de bajos recursos en Durban, Sudáfrica y Tofo, Mozambique. El programa Surfers, Not Street Children, SNSC por sus siglas en inglés, fusiona el surf, la mentoría y el cuidado para transformar el futuro de los niños mientras ellos mismos construyen una vida autosostenible e independiente.

O'neill blue